martes, 18 de septiembre de 2012

Actividad 5


 “EL CASO DE EMILIO”

Emilio es un alumno de 3º. En la primera evaluación ha tenido 4 reprobadas y, la verdad, no lo esperaba, pues casi todos los días estudia un rato, media hora más o menos.

Los días inmediatos a los controles de evaluación había estudiado a fondo: por la noche, se había quedado estudiando hasta muy tarde y por la mañana había madrugado para repasar los temas.

En clase ha elegido la última fila porque así puede hacer lo que quiera sin que se entere el profe.

Cuando le anuncian una revisión, fotocopia los apuntes de un compañero y así la va pasando.

En los cursos anteriores, sus profes le recomendaron que, cuando estudiara un tema, subrayara las ideas principales y que luego hiciera un esquema o un resumen de las mismas. Sin embargo, él nunca lo hace porque dice que de esa manera se pierde mucho tiempo y él prefiere aprenderlo todo de memoria.

En casa estudia cuando le apetece; no tiene un horario fijo. A veces lo hace después de cenar mientras ve la TV con sus padres; otras veces estudia en su habitación tumbado en la cama porque está más cómodo.

Su habitación parece un bazar; hay de todo: desde los patines, el radio y la computadora para jugar Age of empires.

Emilio no quiere que en la 2ª evaluación se repitan las 4 reprobadas de la 1ª.

Actividad


1. ¿Qué deficiencias observas en la conducta de Emilio?

2. ¿Qué consecuencias se derivan de su actitud?

3. ¿Qué le aconsejarías para que no volviera a repetir la cantidad de materias reprobadas de la 1ª evaluación y pueda superar con éxito el curso?

4. Si estuvieran en su lugar, ¿qué harían?, ¿por qué?

16 comentarios:

  1. Maria de Lourdes Rocha Rubalcava 502.. no había comentado por que olvidé mi contraseña D: pero entregue la actividad (:

    ResponderEliminar
  2. juan villegas 502
    oscar villarreal 502

    ResponderEliminar